Las alumnas y alumnos del ciclo de Estética y Belleza sembraron el terror este Halloweeen con una espeluznante propuesta que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes al pasaje del terror de Alcalá de Henares. Procedentes del IES Mateo Alemán de la ciudad complutense, se encargaron de maquillar a los participantes de los diversos actos organizados por el Ayuntamiento. Sus propuestas fueron las más aterradoras de cuantas pudieron verse en las actividades organizadas en la localidad: zombis, payasos sangrientos, asesinos en serie, vampiros y no muertos fueron solo algunos de los personajes que se dejaron ver en las noches domingo 30 y lunes 31.
En total, participaron 27 alumnos que plasmaron sobre una treintena de actores y voluntarios del Pasaje del terror toda una serie de ideas renovadoras, con escalofriantes heridas y laceraciones que sirvieron para rematar unos maquillajes más que creativos. Del mismo modo, la puesta en escena se trasladó posteriormente al pasacalles que recorrió la ciudad desde el antiguo Hospital de Santa María La Rica. Los actos se vieron completados con otras propuestas como un Escape Room, un photocall, diversas proyecciones o un concurso de calabazas.
Estos alumnos y alumnas, que participaron en el evento de forma altruista y voluntaria, fueron acompañados por cuatro profesoras del centro, que los guiaron y aconsejaron para lograr unos resultados profesionales. Se trata del segundo año consecutivo que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares confía en los alumnos de Estética del IES Mateo Alemán para dar la nota de color a los macabros personajes que desfilan por la ciudad. Mientras que el Consistorio colabora con una aportación económica para la compra de materiales, los estudiantes tienen sus primeros contactos con el mundo profesional. Contactos que ampliarán posteriormente con sus prácticas profesionales, incluidas en los respectivos planes de estudio.
Para conseguir esos espectaculares resultados, la clave estuvo en la paciencia y en la aplicación de las técnicas profesionales que los estudiantes aprenden a lo largo del curso. Concretamente, el centro cuenta con FPB de Peluquería y Estética y con los grados medios de Estética y Belleza y Peluquería y Cosmética Capilar.